martes, 26 de marzo de 2013

LOGOTIPOS DE VEHICULOS

VOLVO fue fundada en Gotemburgo Suecia en 1927, Assar Gabrielsson director ejecutivo y Gustav Larson era el director técnico, el principio de Volvo es brindar la seguridad de los seres humanos dentro de los autos.



El primer auto de VOLVO salio de la fabrica el 14 de abril de 1927 la cual se llamaba Volvo OV 4, los autos de VOLVO principalmente se hacían para el clima y el terreno que en ese entonces se veía en Suecia, el logotipo nace cuando ven la parte frontal de uno de sus autos especialmente el radiador y observan algo muy similar a lo que hoy en día es el logotipo de la compañía.



En 1964 VOLVO abrio su planta de fabricacion en Torslanda Suecia.
En 1965 VOLVO abrio su planta de fabricacion en Gente Belgica.
En 1989 VOLVO abrio su tercer planta de fabricacion en Uddevalla Suecia.
 
 
 FORD MOTOR COMPANY es una fabrica automotriz  la fabrica  fundada por Henry Ford el 16 de junio de 1903, Henry Ford tenia 40 años cuando fundo la compañía, en los primeros años FORD en una  fabrica alquilada ubicada en uno de los suburbios de Detroit Michigan construia unos pocos autos y con componentes de otros fabricantes.
 
 
 
John Newton Cooper nacio en 1923 en Inglaterra  en los suburbios de Londres, comenzó con un taller en un pequeño garaje con el fin de hacer mantenimiento para autos de carreras, y decidió fundar en  Cooper Car Company, y fue un pionero en la invención de colocar el motor en la parte trasera del auto, idea que revoluciono el mundo de los autos de carreras.

MINI COOPER nacio en 1959 y fue el encanto de pilotos de carreras y gente del común, su éxito fue después de la crisis de Suez, la secases de combustible, por la caída en ventas de los grandes fabricantes, y se disparo las ventas en el mercado de autos pequeños.
 
 
 
 
La compañía BMW  (Bayerische Motoren Werke) fue fundada en 1913 en Baviera Alemania como fabricante de motores de aviones, pero después de la segunda guerra mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviones. por ello en 1923 la compañía de metió en la fabricación de vehículos, comenzando con la fabricación de motocicletas y pocos años después pudo obtener un permiso para fabricar el primer auto llamado DIXI.
 
  
 
 
Ferruccio Lamborghini comenzó comprando las partes sobrantes de vehículos militares para convertirlos en maquinaria agrícola, la compañía a finales de los años 60 ya se había posicionado en el mercado de maquinaria agrícola especialmente en tractores.
 
 
 
Ferruccio Lamborghini al obtener tantas ganancias comenzaría a comprar autos deportivos de marcas como Mercedes benz, Lancia, Maserati, y Ferrari de esta ultima siempre fue un gran admirador, pero Ferruccio Lamborghini tenia problemas con el embrague de uno de sus ferraris, y después de tantas revisiones en el taller Ferruccio Lamborghini decidió decirle personalmente a Enzo Ferrari, de la cual hubo una discusión que a partir de ese momento Ferruccio Lamborghini tuvo la idea de crear también autos deportivos para así competir con la marca Ferrari.
 
 
Enzo Ferrari durante muchos años de observacion de carreras de automoviles decidio convertirse en un piloto de carreras, cuando Enzo Ferrari salio del ejercito quizo ingresar a la FIAT la cual con el tiempo lo probaron y FIAT decidio no contratar a Enzo Ferrari, aseguro el puesto como piloto de carreras en una compañia que convertia camiones Lancia.

con el pasar del tiempo en una reunion con Ugo Sivocci (piloto de carreras) esto hizo que ambos crearan la Construzioni Meccaniche Nazionali (CMN) la cual se dedicaria a fabricar cohes de carreras  para la famosa carrera de Targa-Florio.
 
 
 
asi fue como Enzo Ferrari se dio a conocer al mundo y logro un contrato como piloto de Alfa Romeo. y fue en 1920 Enzo ferrari se pociciono de su puesto como piloto de Alfa Romeo, en Alfa Romeo habia muchos pilotos de alto rendimiento, pero este suceso no le quito importancia de Enzo Ferrari en el equipo, sino que le dio una nueva direccion, por su talento en la parte administrativa, paso a planificar y a organizar el equipo. 

Enzo Ferrari logro mucho con Alfa Romeo, pero fuen en 1929 que tomo la decicion de crear su propio equipo de carreras la Scuderia Ferrari. Enzo logro convencer a los directivos de Alfa Romeo para que lo dejaran correr con autos de Alfa Romeo pero con la bandera de la Scuderia Ferrari.
 
 
 
 
 
FUENTE: http://biografiasespeciales.blogspot.com
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario